Skip links

Un libro que me inspiro

Precio: EUR 9,50
Precio recomendado: EUR 10,00
 Generalmente conocemos el mundo, de nuestro personaje favorito, al mismo tiempo, que conocemos sus aventuras. Nos perdemos gran parte del mundo, los animales y sus curiosidades.

El libro de J. K. Rowling,  “Animales fantásticos y donde encontrarlos”, me ha planteado una inquietud, ¿es posible hacer atractiva una wiki?. En pocas palabras, este libro es la investigación de un mago, que se dedicaba a estudiar animales mágicos, es decir,  una versión mágica de la zoología.

Generalmente la wiki es aburrida, a mi me recuerdan a las tareas de la secundaria. Sin embargo, el hecho de imaginarme animales en su entorno, a animales fantásticos me refiero, me atrae. Me atrae, la idea de entrar en un nuevo ecosistema, con reglas totalmente diferentes a las nuestras, de hecho en la película vemos a los animales en acción, algunos son cómicos, otros hermosos.

Hay un nuevo elemento, que nunca antes había visto, las notas de Harry Potter. Están por cualquier lado, hacer referencia a las aventuras que él y sus amigos han vivido. Cómo antigua seguidora de esta saga, me ha sacado más de una sonrisa, recordar viejos momentos de mi infancia, cuándo vi las primeras películas y conocí, al pequeño Harry.

Lo malo, es que el libro es corto, si bien te describen a los animales, me he dado cuenta de que podrían haberlo expandido más.

Es un libro de ficción, que intenta ser un libro “serio”, para alumnos de la escuela. Esa parte sinceramente no me ha gustado, preferiría que hubiese sido el diario, un borrador previo mucho más importante y valioso, con mucho más secretos que un simple manual de colegio. Algo que justificase, la competencia del protagonista al sobrevivir a bestias, que acabarían con cualquier mago experimentado.

Leave a comment

Name*

Website

Comment