Mi infancia fue dificil y mi adolescencia un infierno, así que eso estimuló mi creatividad para poder escapar a la cruda realidad, sin embargo, las personas no suelen tomar la creatividad como algo bueno.

Disfruto  crear mundos, crear personajes e historias de todo tipo. Cuándo decidí publicar mi saga, descubrí que es muy dificil. Existen varias empresas que poseen aplicaciones o servicios para distribuir obras literarios, pero ninguna que ayude u ofresca la información o los recursos necesarios para crearlas. Tampoco existe alguna que estee orientada a otros formatos.

Poco a poco me fui dándo cuenta, que si quería crear y publicar, en varios formatos, necesitaría una nueva plataforma. Algo que me ayudara a crear desde el primer borrador hasta la wiki. Una que automatizara varios procesos y también ofreciera los recursos y consejos a nuevos creadores. Porque he conoc ido a muchos y la verdad me hizo sentir mal, ver sus obras olvidadas en blog desconocido.

Sé que crear "mundos", es una tarea titánica y a veces con un simple editor de texto no alcanza, también es necesario aprender y buscar nuevos horizontes.

Las fuentes

Generalmente se tiende a creer que la creatividad nace de la inpiración divina, pero esa creencia hace tiempo dejó de ser algo creíble. Muchos artístias han contado sus sueños, han creado personajes inspirados en algún héroe de la historia o la mitología, han contado o inventado en base a sus experiencias o han usado la empatía para crear drama.

Por eso quiero crear una buena base de datos, algo mucho más fácil de usar que la Wikipedia. Me refiero a una app que busque recomendaciones para una idea, explorando dentro de terabytes y terabytes de información. Algo que facilite la creación y te ahorre muchos dolores de cabeza, algo que haga más divertido el proceso creativo.

Las ideas

Cuándo comencé a crear mi segundo mundo de fantasía, fui dándome cuenta que también debes explorar la idea, darle vueltas y vueltas para ver que tan buena puede llegar a ser una idea. Así fue como llegue a crear una verdadera montaña de papeles, dejandola apilada en una esquina de mi habitación, y perfumar con ese inconfundible olor a polvo. Sé que puedes llegar a usar las carpetas, pero seamos sinceros, estamos en el siglo XXI.

Los formatos

Hoy en día es cada vez más frecuente contar o mostrar un mundo de fantasía usando diferentes formatos. El ejemplo más conocido es el de Star Wars.(Narrativa Transmedia)

Este tipo de narración abre las puertas a una infinidad de posibilidades, para quienes disfrutan de crear mundo de fantasía o para aquellos que estan cansandos de ver siempre lo mismo. Aunque exista una posibilidad, los inversores, aquellos incomprendidos que ponen el dinero para crear las grandes obras del cine o los videojuegos, tienden a buscar que la idea ya este implementada o al menos sea viable y puedan obtener ingresos. Se que a muchos esto no les agrada, sobre todo por la gran propaganda anti-capitalismo que se emiten en los grandes medios de comunicación o personajes revolucionarios (curiosamente financiados por grandes entes capitalistas, pero esto da para otro post). Ahora bien, la necesidad de las personas es tener un proyecto viable y para ello necesitaran  aprender a crearlos, y por otro lado, ponerlo a prueba en el mercado, para inciar una campaña y obtener el dinero para levarlo a cabo.

En resumen...

Quiero usar mis conocimientos y mi necesidad para crear algo últil, para todas aquellas personas que disfrutan con los mundos de fantasía y desean explorar en la narrativa transmedia. Sé que hoy en día existen algunas plataformas que solucionan algunas tareas, pero quiero crear una plataforma que atraiga a un público específico. Esto hace que sea más facil vender un producto, porque no entras a un local que tiene un cartel de panadería y esperas encontrar un platillo gourmet.
Desde mi punto de vista, esto también sirve a los estudios que buscan nuevas ideas, en sí no quiero crear el reemplazo de nada, pero si algo que potencie lo que ya existe.