Ryuu – Una marca de vehículos que soñaba fundar


Desde hace tiempo, soñaba con divertirme con autos, similares al de mi serie favorita, Supernatural. El Chevrolet Impala del 67, es un vehículo, que me llamaba su atención, en el sonido del escape, además de las vibración que probé al manejar e imaginé como se sentiría un motor, con una coreografía de un V6. El sonido del escape y la vibraciones, que para algunos pueden ser molestos o señal de poder, me llevaron a plantearme, la necesidad de viajar en forma silenciosa, en la ciudad y en ruta, sentir el poder de un V6. El auto eléctrico podría, tener un sonido, sin embargo, creo que agregar un diseño que emita sonido, al girar y ventilar, sería molesto, por otro lado, también hay que agregar un sistema de aire acondicionado y panel táctil, de 15cm por 20cm, para poder controlar el auto, seleccionar cosas, usar un gps, atender llamadas y otras funciones más, como un control de voz, para bajar el audio, controlar la temperatura, atender llamadas, etc con un asistente, con una electrónica digital segura, sin bytes reales, sino señales físicas, para el control de señales del exterior, eso en teoría evitaría hackeos, al funcionar como la electrónica de potencia.

Las imágenes anteriores sirven para entender algunos conceptos, hechos para un vehículo, después de trabajar y aprender sobre un camión de bomberos y uno anfibio. Lo más simple, la hidráulica, neumática y vibraciones, eso afecta sobre todo a la barra de acero, que trabaja dentro del sistema hidráulico o neumático, que al vibrar con el terreno, podría llegar a afectar a la vida útil de la goma que sirve para evitar las filtraciones, al ocupar un espacio a X psi y desplazar la barra de acero, más el peso que debe desplazar o sostener en la posición de pala mecánica.

Básicamente son el mismo chasis, hecho con fundición, quizás remachado en alguna zonas, soldado en otras, con uniones de partes como el paragolpes, con bulones que deberían, de partirse debio a un impacto, para amortiguar el golpe y evitar transferir toda la carga al conductor y la carga.

En teoría el camión de bomberos, debería de llevar unos 10 mil litros de líquidos, sumando aceite, gasolina y agua, los últimos dos, con un peso y viscosidad similar, aunque en mayor cantidad, lo que suman un peso y una masa que se desplaza con mayor facilidad, haciendo que el sistema de frenado y suspensión, necesite más fiablidad. Durante un frenado a 90km/h, en llanura durante un verano seco, la amortiguación, disminuye gran parte de las vibraciones provocadas, sin embargo, el sistema de frenado, al estar cerca de las ruedas sufre más desgaste por el polvo, sobre todo cuándo es sobre una superficie arenosa, ya que tiende a generar desniveles que repercuten en durante un frenado, al ser una superficie desnivelada, de un modo u otro, necesitas un freno de tambor, accionado por hidráulica o neumática, generalmente se utilizar la neumática, debido a que el aire se desplaza más rápido, pero también tiende a romperse más rápido. Otra solución, era usar uno o varios servos, para accionar 6 pistones, para detener de forma uniforme la rueda. El peso del vehículo aría el resto, sobre todo para mantener un eje de gravedad en las 8 ruedas y no uno central, que haría a la parte trasera, a desplazarse generalmente a la izquierda, debido a que el vector del frenado delantero, sirve como obstáculo, para obligarlo a escapar a la izquierda.

Una imágenes más, sobre el tamaño de los tanques de agua y los espacios para el sistema de regrigeración.

Un sistema para llegar a Marte de forma regular

Las imágenes hablan por si solas, es un avión pensado para llegar a la ionósfera e iniciar la secuencia, que escape de la órbita terrestre, de forma regular para crear una nave espacial para llegar a Marte o crear una ruta turística entre los diferentes planetas del sistema solar.

Lo más sensato, es pensar que necesitas una capa exterior de una pintura cerámica, con diferentes grosores y aglutinantes, para evitar las fisuras. Además de eso, sistemas para evitar una estática, propias de la fricción. Por otro lado llevar cargas de un tonelada mínima de carga útiil, lo cierto es que sería necesario unas cinco toneladas, para poder justificar o disminuir varios gastos, para preparar un viaje espacial, en el Space Jump, aunque lo cierto es que debería diseñar antes, un sistema de minería y forja espacial, para ocupar los asteroides, el problema es la alteración del sistema, por las deformaciones del espacio causadas por la minería espacial. En sí, el Space Jump, también es necesario, para obtener una colonia en Marte, son viajes con lo que denomino, pulsores, son una especie de servo, que martillea hacia adelante y mueve a los brazos del medio a X revoluaciones por minuto, para obtener una deformación espacial, aunque esto demomento es una teoría, por otro lado, necesito aclarar que son celdas instaladas en las partes más externas de un solo lado, debido a la necesidad, que teorizó sobre el desplazamiento, en forma de trompo a travez del espacio. Otra razón de este desplazamiento es el desperdicio de materia, usado para crear vectores de empuje.

Otros proyectos

Un avión que me trae buenos recuerdos, de ideas sobre el como realizar una operación de bombardeo, es decir arrojar el agua, sin perder la sustentación al aproximarse a un incendio de varios kilómetros, volando a baja altura, posiblemente exponiendose a un animal, como las garzas, los teros o similares. Al recargar sobre río, cortando el aterrizaje, a cálcular los posibles daños del impacto a 200km/h en la toma de contacto con el agua, con un yacaré o un surubí.

,