Goblin Slayer


Un manga de Kagyū Kumo, del género de la fantasía oscura, que relata la historia de un hombre en busca de venganza. De cómo pasar a ser considerado un héroe, en algunas regiones, luego de ser subestimado por todos, por llevar la apariencia de un simple aventurero y cazar, lo que todos creen ser las criaturas más fáciles de combatir, los goblins.

Los goblins, en pequeños grupos, son pequeños, escurridizos, cobardes y siempre suelen derrotarlos, cuando están fuera de su nido, con poco más que un palo.

En un mundo dónde los seres del mal, tienen todo tipo de formas y diferentes habilidades, los grandes héroes suelen vestir galantes armaduras y portar maravillosas armas. Nuestro protagonista, porta una armadura común y corriente, sus armas son las comunes, huele una mezcla de sangre, sudor y vísceras. En definitiva, una apariencia que deja mucho que desear, para un aventurero veterano, hecho que lo lleva a ser subestimado por los más jóvenes y respetado por los veteranos que lo conocen.

A lo largo de la trama, vemos como todos tienden a dejarse llevar por la ilusión del heroísmo y buscar la gloria, de ser un gran aventurero. Buscan presas cada día más grandes, no se especializan en cazar, son personas que un día tomaron una espada y fueron a buscar fortuna. Por otro lado, están las tropas de los señores feudales, que brillan por su ausencia. En un mundo dónde las aldeas son saqueadas cada hora, las jóvenes son raptadas y las necesidades de la vida, no hacen más que aumentar a lo largo de esta.

Nuestra protagonista, tiene una trágica historia familiar, que lo llevó a centrarse pura y exclusivamente en su tarea. Eso lo ha llevado a ganarse el favor de algunos, de ser la historia de los trovadores y la esperanza de unos pocos desdichados, que guiados por el mito, atravesaron el mundo para encontrarlo.

Sus aventuras lo llevan a desafiar lo desconocido, en cada cuevas, alcantarillas y ruinas subterráneas. Poco y nada de gloria, sigue adelante, gracias a la razón de existir, el exterminio de los goblins. Por eso conoce todos sus secretos, todas las artimañas y las tácticas que ellos utilizan para emboscar a los más incautos, desde el más inocente al más aguerrido veterano.

En la trama, hay que destacar, que al ser un manga, ellos trabajan con onomatopeyas, expresiones y el típico entintado expresivo, que caracteriza este tipo de cómic. Aquí el artista se luce y atrae al lector, con poco y a la vez mucho.

Hay más en la historia, un mundo que está vivo y las cosas cambian con el tiempo. El protagonista no es el centro del universo.