Debemos hablar de lo controversial


Elon Musk, genera muchas controversias, sin embargo, es una persona y como todas las demás tiene opiniones, y si hay algo que necesitamos, hoy en día, es hablar de lo que genera discusiones.

Ser políticamente correcto, para agradarle a todo el mundo, quizá fue lo que nos llevó a tener una sociedad infantilizada, jóvenes sin futuro, lideres ineptos, bancos quebrados, entre otras cosas más.

La democracia nos permite muchas cosas, pero nos obliga a hacer lo que no queremos, responsabilizarnos de nuestro futuro, ocupándonos del presente.

Tengo una opinión, estoy en un extremo

El pensamiento de los revolucionarios modernos, del extremo que prefieras, me recuerda al meme de “vivo al límite”, porque es un pensamiento casi o completamente caricaturesco, satírico a veces. Cuando en realidad significa, tener una descripción, elaborada a partir de la información que obtuvimos, desarrollar o no, una evolución en base a nuestros valores y conocimientos, para determinar si es perjudicial o todo lo contrario, en base a nuestros objetivos, costumbre y valores. Te guste o no, todo en este mundo ambiguo y relativo.

Tenemos problemas serios

En un mundo donde los extremistas de medio oriente, reclutan gente a través de las redes, y a veces dan señales de trabajar en conjunto a las dictaduras, que a su vez, dan indicios de vender material a los carteles (por ejemplo: Iran en México, Corea del Norte en todo Asía, etc), que obtienen dinero por crean drogas para arruinar y destruir nuestra sociedad. Los especialistas en derechos humanos y fervientes demócratas, se rasgan las vestiduras, recitan frases de otros (porque propias no tienen), para defender la libertad de quienes nos arruinan la vida, porque “el pobre es digno”, mientras es refutado por otro de igual nivel intelectual (el de un mono, a mis ojos), para desencadenar, con todo este circo, con o sin intención, la inestabilidad y la división entre clases, que a todos les gusta ignorar y va en aumento. Parece que estamos a punto de saltarnos la era victoriana y volver directamente al medievo, feudalismo, si no han entendido (el esperar que un señor te proteja es feudalismo, lo elijas tu o una supuesta providencia divina, sobre todo si esperas que su hijo/a siga con el trabajo de su progenitor).

Por si todo esto no es suficiente, también tenemos sectas que lavan el cerebro a la gente, para luchar, prostituirse, espiar, etc. En este aspecto, el único límite es… bueno eh llegado a la conclusión de que no los tienen. Pero bueno sigamos ignorando.

Y para cerrar, también tenemos jóvenes desapareciendo para servir, como mano de obra o juguete sexual, en la esclavitud moderna, perdón… quiero decir, trata de personas.

Y si no lo llevo a un extremo…

Muchas veces me suelo encontrar con personas (universitarios sobre todo, por eso soy autodidacta), que necesitan desarrollar un relato extremistas, en donde todo será una especie de “sodoma y gomorra”, si nos salimos un poquito de la “opinión del pueblo” o los “planes de Dios”.

Si bien vivo en Argentina, gobernado por peronistas, que son una especie de fascismo de buenos modales, con un toque de comunismo y feudalismo, es posible que mi opinión este sesgada en este punto. Algo que dudo, porque el sistema educativo, es en sí un sistema de adoctrinamiento. Primero, si te preguntas porque no paro de refutarme, es porque si no lo hago yo, ¿quién lo haría?, segundo, se algunas cosas sobre control de la población, porque una vez, en la adolescencia me plantee, soñé, con llegar a la presidencia de esta nación.

Algo que también, me mantienen lejos del sistema educativo, es la idea de que solo allí, con la inteligencia suprema del maestro, concebida por la providencia estatal, que fue puesto por la conciencia social del gobernante de turno, elegido por la sabiduría popular, recién seré capaz de abandonar mi estupidez, mi ignorancia y adquirir un mínimo de inteligencia, para desarrollar una opinión, que casualmente se asemeja, a la que es percibida por el partido y/o religión como correcta (por no decir que me adoctrinan, a modo de una secta). Pero así como me mantiene lejos, también lo hace con otros, algo que hay que tener en cuenta.

Los relatos en dónde todo está perdido si no hacemos esto o aquello, son una técnica de manipulación, básicamente apelan a lo más irracional y primitivo del ser humano, para controlar lo que les da miedo, inseguridad o simplemente, se sale de las convenciones prestablecidas, una buena oveja, pastor, etc. Existen muchas referencias de este patrón de comportamiento en las religiones, porque básicamente fueron y siguen siendo una forma de control.