Usando la lógica para crear historias


Para darle más vida a las historias que estoy escribiendo, me he planteado desarrollar un mundo en base a la lógica, ya sea primitiva o más avanzada. Así como inspirarme en nuestra realidad, para obtener ideas y plantearme nuevas escenas.

Aunque los personajes tengan sentimientos, la ignorancia y la propia naturaleza de una especie que vive en sociedad, nos lleva a entrar en conflictos. Si, por mucho que intentemos llevarnos bien y evitarlos, siempre llegan. Ya sea por ambición o humildad, llegan tarde o temprano, porque todo funciona de ese modo, necesitamos que todo se transforme para que siga existiendo, es uno de lo que yo llamo “principios fundamentales del omniverso”. El otro es la dualidad, que siempre encuentra un nuevo modo de sorprendernos, porque siempre que pensamos que encontramos los extremos, llega un punto medio y un par de nuevos extremos.

Entiendo la realidad para recrear

Si queremos entender la realidad de un personaje, su forma de ser, sus pensamientos, debemos partir en que posee experiencias previas a la historia, que lo hicieron tal y cual es. Por otro lado, si es un pequeño, que nace en la primera parte, damos a conocer las experiencias.

En el mundo las personas, necesitarán aprender y con ello llegan los maestros. Aquellos que transmiten las ideas a los personajes, así como también lo condicionan, porque si querido/a, te han condicionado de acuerdo a las ideas de alguien más, así funciona la ignorancia, por eso siguen existiendo los nazis y los terraplanistas.

La ambigüedad es un hecho en la sociedad, cuando comienzas a leer la historia, las creencias y a buscar la realidad, puedes ver que se plantea un ideal a través de una creencia. Esta es usada como forma de control para definir la moral, obtener legitimidad, unir o dividir y cumplir un objetivo, que suele ser controlar a la población con un relato, ya sea por religión o partido político (aclaro: a mis ojos no hay religión, solo política).

Las historias nacen de las diferentes creencias y objetivos de cada personaje, que puede pertenecer o no a una organización, sentir devoción y posiblemente escapar, buscar la libertad y/o mejor calidad de vida. El mundo se mueve en base a la ignorancia de los personajes, el simple hecho de ignorar las verdaderas intenciones de algunos, puede llevar a otros a crear una conspiración, luchar contra ella, cuando en realidad solo había un/a idealista que defendía sus ideales, mientras ignoraba o hacia todo por ignorar las repercusiones de sus actos.

,