Supercuerdas fisico-socio-económicas


Aclaración: no escribí esto, para que lo interpreten, del modo en que la Europa moderna, lo considere formal. Es al viejo estilo usando simbología.

Después de escuchar muchas teórias, contadictorios, bien redactadas pero carentes de sustentos a largo plazo, como la keynesiana y otras corrientes “clasicas”, entre las cuales destaco, a un hombre que no recuerdo y no puedo recordar su nombre, pero establecia, que la guerra sirve para mantener un control poblacional y un “reinicio” económico. Algo similar a la deuda, y los ciclos en base a crisis y recesiones, posiblemente para “redistribución” e “igualdad”.

Después de “sobrevivir” a otro fin de mundo en el 2012, como en el 2000, o el 6 de Agosto de 2006, he estudiado un poco de numerología, existen ciertas coincidencias, pero teníendo en cuenta el fucionamiento del omniverso, en lo relacionado a la física, es más probable que sea una parte más de la naturaleza de todo, y por lo tanto la nuesta, osea, recordemos que somos parte de “todo” y seguimos en la edad de piedra.

Dejando a un lado regulaciones, que intentan generar constante, en dónde todo funciona en base a relaciones, por lo tanto, lo que los matemáticos denominan función, por lo tanto, existe un punto inicial, un tope y cierta tipo de variaciones en torno a la forma de la misma.

Una lista de conceptos:

Teniendo en cuenta, que posiblemente sea el único bicho raro que intente analizar la realidad, en toda su extensión.

Teniendo en cuenta que para mi omniverso, es un conjunto del cuál solo podemos suponer (que hubo antes del big-bang, que existe más allá de lo que perciben nuestros sensores y que habrá después), ya que solo percibimos un pequeño fragmento, que lo llamo, conjunto percepción. Con lo cuál debemos tener en cuenta, que el conjunto realidad, consiste en lo que sabemos que existe, en base a hechos y fenómenos que percibimos, dejando a un lado los subconjuntos de la realidad personal e irrealidad personal, en base a las creencias y dogmas de cada personas. Además de la irrealidad social, en base a las creencias de la sociedad, en este caso de la comunidad científica. No aconsejo tomar esto, al pie de la letra, no existe forma de agruparlos “correctamente”, de acuerdo a la teoría de conjuntos, siempre acaban en paradojas, estoy intentando entenderlos, pero es una mezcla entre grafos y conjuntos o grupos, y funcionan con capas de abstracción, francamente es un nido de vívoras, a mi modo de ver.

Volviéndo a los mitos del final del mundo en el 2012, en base a los calendarios mayas, que se repiten en varias culturas, y en algunos casos, con cierto culto, como sucedía en el antiguo Egipto, dónde el nilo, era la única fuente de vida al regar los campos y renovar la vida en cada indundación.

Con esta pequeña introducción, comenzamos a tener dos variables, en primer lugar las físicas, que dan forma a un “grafo”, que empieza dónde termina, prefiero llamarlo, Jormungand, ya que incluso el conocimiento, esta limitado a ciertas características, de los sensores y nuestro cerebro, con lo cuál, podemos suponer que desde un inicio y un final, todo o gran parte, se resume a la física. La escuela austriaca de economía, se que posee una o varias tesis sobre este tema, lo grafican como pirámide, pero yo prefiero denominarlo Jormungand, para graficarlo como dona, ya que de acuerdo a las corrientes ideológicas de la era victoriana, que siguen vigentes hoy en día, la gente tiende a presuponer o buscar, cierta superioridad en su disciplina, además del profesionalismo de dicho comportamiento. Además de la carencia de imaginación para entender conceptos abstractos, algo que aprendí leyendo a Baruj Spinoza.

Partiendo del clima, que define ciclos de cosecha y comportamiento animal, tenemos que tener en cuenta, que estos ciclos estan compuestos a su vez por otros ciclos, como las épocas de sequias, por ejemplo, en Argentina en el 1995. Además del ciclo de tormentas solares, que se espera afectará la economía el año que viene.

Si bien tengo algunas supociciones, en torno al espacio, ya que la propia masa del sol, que lo “encierra”, permite en primera instancia la fusión, para seguir con la fisión nuclear, tiende a tener alteraciones en su borde, desplazando o alterando el espacio, que dentro de mis supociciones, repercuten en la tierra, al estar esta “pegada”, por la propia masa, que poco a poco se fue depositando y la propia masa, deformó el espacio de tal forma que toda la masa, comenzo a mantener una fricción constante, de acuerdo a la rotación, del espacio que deforma la propia masa del sol, además de servir como campo electromagnético, al generar vibraciones electromagnéticas, propias a mi juicio, de la fricción y la masa en su interior, con lo cuál, podemos seguir existiendo sin que el electromagnetismo (radicón gamma, entre otras), nos “cocine”. De esta fricción, podemos ir suponeniendo algunas cosas, en base al comportamiento del maga, que sigue moviendose en su interior, formando zonas sólidas y otras más “líquidas”, alterando la corteza terrestre, con volcanes y terremotos, entre otros. De este posible hecho, debemos continuar, con las mareas, que se forman por la deformación y “superposición de campos”, de la luna y la tierra. Con lo cuál tenemos hechos, que incluso el día de hoy, siguen teniendo ciertas superticiones, es decir: “salvese hermano, Jesús ya viene”, “la Pachamama o Gaia, esta enojada con nosotros por destruirla”. A partir de un fenómeno físico, con una explicación relativamente sencilla, podemos seguir construyendo, otro fenómenos sociales, en base a las creencias.

Si analizamos a Baruj Spinoza, así como las diferentes culturas, la geometría sagrada, podemos ir construyendo diferentes creencias. En un ligro que he leído hace poco, “La edad de la penumbra”, de Catherine Nixey, encontre un fenómeno económico de la antiguedad. Cuándo comenzaron a dejar de ser una pequeña secta, los cristiano, comenzaron a afectar el patrimonio de los carniceros, al disminuir sus ventas, dado que la población había dejado de comprar carne para los sacrificios. Así podemos seguir analizando creencias, que repercuten, en las finanzas y la economía de un país, como sucedió hace poco, con las regulaciones de Argentina, sobre la carne que repercutio en la economía Israeli, entre otras.

Del posible, aumento o descenso de la población, de manera natural, sin control o incentivo, por parte del estado y/o religión, podemos seguir analizando las frecuencias de la población y del consumo por sector, así como el consumo general, teniendo en cuenta posibles impuestos, nivel de vida, etc. De este comportamiento de las parábolas, podemos seguir analizando el incremento del patrimonio de la población, comportamiento de las divisas o papeles de colores, en casos donde impera el keynesianismo.

Volviendo una vez más, a las creencias, que tienden a repercutir, y con lo cuál, tiendo a creer que la economía y la sociedad, forman un conjunto de ciclos. Para graficarlo de manera sencilla, las guerdas de una guitarra o una mandolina, ya que oscilan, sin importar la “iluminación” teórica, de los gobernantes de turno, que tienden a intentar crear constantes, en una naturaleza, que necesita de los ciclos para funcionar. Es decir, de la física convencional, a lo cuántico y así sucesivamente, pero para ello debería hablar de mi teoría del ciclo de la energía a materia, y del espacio, en su ciclos de compresión y descompresión, que llegan a lanzar galaxias, como si fueran un juguete, pero ese es otro tema. Sin embargo, existen comportamientos sociales, en torno a lo natural.

Del hecho, de que surgen comportamientos sociales, de la naturaleza, también es posible, que exista ciertos fenómenos electromagnéticos en el cerebro, esto es importante para comenzar a hablar de la parte intelectual, del uso de razón, la necesidad de entender, nos lleva invertir dinero para lograrlo, desde una manera teológica y/o científica. La mano de obra, tanto de investigadores o técnicos, así como la logística. Un ejemplo a gran escala, puede ser la generación de energía nuclear, en la década de los 50, que requirió mucha mano de obra, para construir las estructura, para mencionarlo como hecho extremo, dentro de un ciclo de crecimiento intelectual.

De estos movimientos intelectuales, podemos seguir analizando a la sociedad, ya que la juventud, llega a la edad adulta y debe decidir, que puede hacer con su vida, con lo cuál algunos ven o son obligados por sus familias, que la generación anterior, ha logrado cierto “ascenso social”, o mejor dicho, incrementado su calidad de vida. Volviendo una vez más, a la hera victoriana, podemos seguir analizando las necesidades de los gobernantes, la nobleza, los burgeses y la plebe, es decir, el inicio de la revolución industrial. De este periódico histórico, quiero destacar, la necesidad de verse bien, que ha hecho reinventarse a la industria textil, sobre todo de los tintes, con lo cual nació la quimica y la física, además de la matemática, para la mejora de las armas de fuego y el tren, entre otras cosas. Llevándolas a nuestro tiempo actual, Junio de 2023, serían la fusión y la innovación cuántica.

Esta es una explicación simplificada, de una posible forma de ver, que consiste en ciclos, Jormungand, un concepto antiguo, llevado a la era moderna. Podemos seguir analizando, el ciclo de la materia, desde la mina, pasando por las fábricas, los comercios y terminando en la basura, para ser reciclada o depositarse, tal ves en el caso de la basura electrónica, ciertos elementos de dificil reciclado, sea posible, que dentro de unos años, vuelvan a ser reutilizarlos, ya que volverían a estar depositados, en una posible veta, con lo cuál podría ser posible su extracción y procesos fisico-químicos dentro de la industria.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *