Computador central cuántico para un motherboard híbrido


Para obtener una computadora híbrida, que sea útil en un clúster de generación procedural, análisis de formas, materiales compuesto, etc, es necesario obtener varias cosas, entre ellas, una refrigeración a la temperatura promedio del nitrógeno líquido.

Para desarrollar los circuítos lógicos, es necesario obtener también metales superconductores, para tener una grilla, en dónde el metal conduce la electricidad usando la física de la superconductividad. Por otro lado hay que recodar que la frecuencia, amperaje y voltaje de la señal, por lo general es de unos pocos valores, salvo la frecuencia que opera en GHz.

La siguente imágen sirve para comprender la cápsula que alberga la computadora y por otro lado, al procesador que esta encerrado en nitrógeno líquido. Si bien la electricidad, puede llegar a detonar al nitrógeno, hay que recordar que todo va al vacio y luego es llenado, además de contar con una capa aislante por seguridad y evitar reacciones químicas. No deberian ser en teoría más de 5ml ó quizás 1cl, de nitrógeno líquido, para mayor seguridad. Quizás sea posible utilizar una impresora 3D con conductores de vanadio u oro, en cuyo caso, es necesario agregar una impresora al proyecto, para que coloque piezas durante la impresión, quizás sea posible agregar polvo de forma controlada ó usar un hilo de aleaciones para derretir.

Al buscar una mejor eficiencia en la refrigeración y evitar pérdidas de superconductividad, acabé pensando de que lo más sensato es dispersar correctamente la refrigeración dentro del procesador. Por otro lado, obtener una superconductividad. Esta es otra de las formas de obtener un procesador multicapa ó 3D, es decir, apilar procesadores para crear un circuíto lógico más complejo, sobre todo para la inteligencia artificial relacionada a la generación de IA, por ejemplo para un museo en dónde podrían conocer y hablar con un personaje histórico del pasado. Uno de los problemas de esta arquitectura, es la pérdida de energía, sin embargo, el empleo de light jumpers (jumpers de fibra óptica) y semiconductores, desarrollados para obtener energía, permitiría transformar esa energía en una señal, es decir, una física similar a la análógica, vista en la introducción de circuitos con fuentes de alimentación, para obtener circuitos series y paralelos.

Uno de los tantos objetivos, es desarollar mundos “reales” en un clúster, si bien puede llegar a ser inútil, desde un punto de vista económico, sirve para obtener un objetivo y desarrollar la teoría, luego comenzar a expandirla, pero lo primero, es obtener un mínimo de teraflops necesarios para operar x cantidad de operaciones por minutos ó segundos, es decir la frecuencias, de acuerdo a cierto algoritmos. A partir de esto, comencé a investigar varias cosas, sin embargo es necesario distribuir y optimizar los diseños para llegar a unos 20Tz ó quizás menos, sin embargo, cuándo distribuyes y optimizas, para utilizarlo a modo de placa de expansión, logras incrementar la productividad sin incurrir en un gasto elevado, pero al cambiar de tarea debes cambiar de placa, en este caso de procesador.

El principal problema es mantener la frecuencia y tener un osciloscopio, además de decodificadores que sean capaces de servir. La física es necesaria, además de la creatividad, aunque no tengo en cuenta la supercapacitacia teórica y por otro lado, el comportamiento de los materiales a la temperatura de -10ºc del interior del servidor.

Esta imágen sirve para ejemplificar a grosso modo, el objetivo a lograr. Para distribuir bien la temperatura y obtener un mejor rendimiento con el problema de las anomalías causadas por tener CPU convencionales a 5-7-12nm es una forma simple de crear algo, aunque preferiría tener procesadores más especializados para subdividir la tarea como en la consola del futuro, utilizar los nanocables y obtener una pc diseñada para operar y distribuir información a diferentes arquitectura de videojuegos, enviando paquetes de poco mb para crear conexiones sockets y agilizar las desiciones de forma distribuida, es decir, utilizar un esquema similar al de MongoDB (y de seguro esa base de datos, entre otras para guardar la información de las coordenadas).

Este es el teórico del hardware operado por el usuario. Si bien debería de ser hecha con semiconductores básicos de unos 12-20nm, seguida de unos procesadores Intel ó AMD convensionales, para evitar problemas con el calor y dejar la mayor parte del procesamiento al hardware del clúster del MMO ó crear configuraciones en base a la generación procedural de acuerdo a las estadísticas de otras partidas, es simple, guardar las coordendanas del jugador y acciones, utilizando una conexión HTTP con peticiones POST y GET.

La versión de uso científico, es similar a la consola, solo deben introducir parámetros y el resto lo haría el clúster, aunque dependiendo de la tarea, el clúster deberia ser similar a una heladera, tanto en forma, como en tamaño, reduciendo el costo de instalación, mejorando las posibilidades de muchas instituciones de tener varias de estas unidades, aunque queda por resolver el costo de los UPS, ya que deberian de ser similares a las baterías de autos y por otro lado, el almacenamiento al operar en THz.